Plus500

¿Es inminente un colapso financiero en España?
  07 de abril de 2012

¿Es inminente un colapso financiero en España?
Desde hace varios días las principales portadas financieras del mundo están crucificando a España. De hecho Grecia ha pasado a segundo plano, y de Italia casi no se habla.

En esta nota citaremos diversas fuentes para tratar de responder al menos un interrogante: "¿España está próxima a colapsar?"

¿Van a intervenir España?

Los Presupuestos de Cristobal Montoro no han pasado el examen de los mercados internacionales, que continúan con su feroz ataque a España. Hoy mismo, Merrill Lynch y Citi han vuelto a la carga. Mientras el primero habla de “terrible panorama” para los inversores, el segundo alerta -por enésima vez- sobre la próxima intervención del país.

Fuente: Cotizalia

El BCE examinará ahora, junto con la Comisión Europea, la propuesta de presupuesto del Gobierno español, centrándose "especialmente en cómo se van a reducir los déficits regionales", ha resaltado Asmussen, que espera que las comunidades autónomas remitan en breve sus planes presupuestarios.

Fuente: El Economista

El presidente del GBB y portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha manifestado que el Estado español "está, de facto, intervenido", aunque el Gobierno de Mariano Rajoy quiera "proyectar que se controla el rumbo".

Fuente: El Economista


¿Se puede salvar el sector bancario?

Los bancos españoles son los más castigados de Europa y los expertos no ven catalizadores a corto plazo para que las entidades de nuestro país puedan levantar cabeza, aunque en el caso de Santander y BBVA no se espera que se hundan hasta los mínimos de la crisis marcados en 2009.

Fuente: Cotizalia

"Es probable que España entre en alguna clase de programa de la troika (FMI, BCE y UE) como condición para seguir recibiendo apoyo del Banco Central Europeo para el Estado y/o la banca", explicó Buiter, antiguo miembro del Banco de Inglaterra.

Fuente: El Economista

¿Es inminente un colapso financiero en España?

¿Pasará España la inspección de Bruselas?

La Comisión Europea ha confirmado que este mes enviará una nueva misión de inspectores para evaluar los progresos que está haciendo el Gobierno para corregir los desequilibrios macroeconómicos, así como para evaluar los riesgos que puede suponer para la Eurozona la delicada situación fiscal de España.

Fuente: El mundo

Para finalizar les dejo 2 post que anticiparon el declive de España

Adiós a la triple M es un artículo muy curioso donde se busca una relación entre Mariano Rajoy, el mes de Marzo y Madonna.

Fuente: Viptrader

El otro post se trata sobre los 100 días de Rajoy, donde se explica de una forma muy particular que hizo el Ibex en ese período.

Fuente: Viptrader


7 minutos para entender de una forma sencilla y amena como se desató la crisis financiera en España.


Twitter
Únase a la revolución de las inversiones online de Twitter con sólo $100. La inversión implica riesgos... leer más
Opciones Binarias
Le explicamos en un video de 3 minutos como se pueden obtener grandes beneficios online... leer más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Aviso legal: Toda la información expuesta en este sitio Web es de carácter informativo y/o educativo y no pretende bajo ningún punto de vista instar a realizar compra / venta de instrumentos financieros.
Para más información consultar los términos de uso que aplican.

@enqueinvertir.com todos los derechos reservados 2009 - 2014